Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

24

Sep

Creditos PALABRA DE MUJER

¡Con PALABRA DE MUJER puedes comenzar a cumplir tus sueños!

 

 Depositamos la confianza entera en nuestras mujeres michoacanas.

Palabra de Mujer es la construcción de un lazo permanente de solidaridad entre gobierno y sociedad. Es romper con los círculos de la violencia a través del empoderamiento económico de las mujeres, es la apuesta por recuperar la autonomía de las jefas de familia y con ello la de sus hijas e hijos.

Esta es la primera vez en la historia de nuestro país que se pone en marcha un programa basado exclusivamente en la confianza de las mujeres y con cobertura estatal.

Tenemos la meta de atender a más de 300 mil mujeres a través del programa, mujeres que tendrán acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos.

¡Solicitar un crédito grupal de Palabra de Mujer es sencillísimo!

Palabra de Mujer es un sistema de financiamiento creado para grupos solidarios integrados por 12 a 40 mujeres que tengan un negocio o deseen emprender uno. El crédito va de $2500 a $6000 pesos por integrante.

Los pagos son semanales y se dividen en 13 semanas.

El trámite es muy rápido y solo se requiere de copia legible de Identificación Oficial (INE, Cédula, Pasaporte) y de un comprobante de domicilio de cada integrante (de máximo 2 meses de antigüedad).

.

DE LOS CICLOS Y LOS INTERESES:

•          Un ciclo es la duración de tu préstamo, un ciclo se divide en 13 semanas.

•          En el primer ciclo pueden solicitar de $2500 a $6000 con una tasa 0% interés por integrante.

•          En el 2° ciclo, pueden solicitar $2000 más adicionales a lo que se pidió en el primero y tampoco pagas intereses, pagas solo lo que solicitas.

•          En el 3° y 4° puedes aumentar tu crédito $4000 y pagas solo 1% de interés.

•          En el 5° y 6° puedes aumentar otros $4000 y pagas únicamente 2% de interés sobre lo solicitado

MODALIDAD DEL CRÉDITO:

•         Las integrantes deben vivir en la misma colonia, barrio o comunidad (que vivan cerca unas de otros, máximos 30 minutos caminando por poner un ejemplo de distancia).

•         Pueden entrar dos grupos familiares, máximo tres integrantes por núcleo (por ejemplo, madre y dos hijas o tres primas, o mamá tía y tú.)

•         El grupo tiene la facultad de definir si alguien que está en buró de crédito puede entrar o definir si el préstamo que está solicitando alguna de las integrantes es muy alto (te permite ser realista con la capacidad financiera de cada integrante).

•         Se aporta una garantía del 10% sobre los solicitado al inicio del ciclo, misma que se les reintegrará ÍNTEGRAMENTE cuando terminan los créditos.

•         Deberán también cubrir el pago de un seguro de cobertura amplia con un costo de $200 que se suma al monto solicitado y el pago de este se dividirá semanalmente (Esto es $15.38 semanales por concepto de seguro de vida).

•         Al cubrir sus pagos de manera responsable durante las 13 semanas obtienes grandes beneficios, como incrementar tu línea de crédito en cada ciclo.

•         En caso de incumplimiento de pago del grupo el crédito se extiende a 16 semanas.

•         Puedes volver a solicitar el crédito en la semana 9 de pago, de esta manera en cuanto concluya la semana 13 se te desembolsará el nuevo ciclo de crédito